fbpx

FERIA DE EMPLEO EN TIJUANA

ADRIANA MOLINA | DIRECTORA

20
MAY

¿Tienes problemas para encontrar empleo

Pues aunque lo no creas, las empresas tienen más problemas para encontrar empleados.
A pesar de vivir en la era de la información gracias a la tecnología, sufrimos del estigma de la sobreinformación.

Encontrar lo que necesitas en internet es ahora como encontrar una aguja en un pajar.
Actualmente la mayoría de los reclutadores buscan candidatos a través de facebook, por lo que hay un exceso de personas que a la final, o ya no están disponibles, no saben lo que quieren o que aspiran en el aspecto laboral o bien no son compatibles con lo que requieren los reclutadores.

Las empresas que necesitan reclutar personal sufren más que ningún otro, pues la saturación de datos e información en la red es tal que no saben por dónde empezar.

¡Ayudalos a encontrarte asistiendo a nuestra feria de empleo!

¿Son útiles las ferias de empleo?

La respuesta es sí y no. ¿Es útil una computadora profesional para alguien que solo quiere usar redes sociales? ¿Es útil un auto deportivo para alguien que teme a la velocidad?

La respuesta es No, pero en este blog te daremos 5 tips para sacar el máximo provecho a las ferias de empleo y te hablaremos de la importancia de las mismas y en qué consisten.

Una feria de empleo es un evento en el que se presentan a las empresas de distintos sectores que buscan nuevos trabajadores, practicantes y profesionales prometedores.

Para los candidatos es una oportunidad espléndida que hacerse con información útil sobre las empresas, los rubros en los que estas se especializan y así conocer en qué área pueden ser más productivos o en qué empresa les gustaría desarrollar ciertas habilidades.

Esto para un estudiante recién egresado o aún mejor, para un estudiante practicante, es una oportunidad de oro que no deberían dejar pasar, pues es en estas empresas donde pueden desarrollar sus habilidades y terminar siendo contratados en caso de destacar en determinada área o actividad.

Saca provecho a las ferias de empleo

En las ferias de empleo los candidatos tienen la oportunidad de ser entrevistados por los reclutadores que representan a las empresas y presentar su curriculum.

En la mayoría de los casos, también se ofrecen clases de orientación laboral gratuitas por parte de las empresas para ayudar a los interesados a enfocar sus objetivos y metas a cumplir en un empleo.

Si eres estudiante, el desarrollo de tus habilidades debería ser lo más importante a tener en cuenta.

Estos son algunos tips que te serán muy útiles para sacar el máximo provecho a estos eventos:

Toma nota de las empresas que te llamen la atención y has una investigación de las mismas.

Te recomendamos tener muy claro tu perfil profesional y en qué área te gustaría trabajar o desarrollarte como profesional, pues si lo que haces no te interesa, no importa la buena que sea la paga; no durarás.

Las ferias suelen dar sesiones orientativas gratuitas y facilitan el listado de empresas que asisten así también como las vacantes que estas ofrecen.

Esta información te será de gran utilidad a la hora de decidirse ir al evento o no.

Si una feria de empleo presentará empresas de abogados, dudamos que te muestres interesado si tienes un máster en ingeniería.

De asistir una empresa que te interese, te recomendamos hacer una investigación previa de la misma y que área te gustaría laborar o especializarte.

Estos datos son muy útiles a la hora de ser entrevistados, pues el interés debe ser mutuo a la hora de aspirar a integrarse a una empresa.

Haz todos los contactos que puedas

Las ferias de empleo ofrecen una gran oportunidad para hacer contacto con otros profesionales o estudiantes de tu sector laboral o de interés; por lo que hacer preguntas importantes y numerosas en los stands que te interesen, así como también pedir teléfonos y correos a las personas que vayas conociendo.

Intenta conseguir los datos de contacto de los reclutadores y de las personas que llegues a conocer y recopila toda la información que puedas sobre las empresas que estés buscando.

Los buenos contactos y las relaciones públicas son la clave para el éxito en la mayoría de las situaciones de la vida, tanto profesionales como personales, todos conocemos a personas con “Palanca” o “bendecidos”.

Da una impresión profesional y positiva

Llega al evento a tiempo y en forma. Vístete de manera profesional y adecuada para causar una buena impresión a las empresas.

Cuida la imagen que das a los reclutadores, pues estos son representantes de la empresa y su decreto es muy relevante.

Cada detalle visual cuenta, pues los seres humanos somos extremadamente visuales y prejuiciosos.

Recuerda: La primera impresión es la más importante. Salúdales con un apretón de manos (no muy fuerte) y explícales por que estas interesado en trabajar en su empresa.

Acude a las ferias de empleo como si de una entrevista profesional se tratase porque dispondrás de poco tiempo, lo que la entrevista será breve y tajante, debido a que no serás el único candidato interesados y esperando por su entrevista como tu.

Prepara información útil sobre ti mismo y tus habilidades para cada una de las empresas.

Si no tienes claro que vestimenta es la adecuada para tu carrera o profesión, aquí te decimos como.

Currículum en forma y a la mano

Deberás entregar tu currículum a varias empresas, por lo que deberías tenerlo actualizado y redactarlo de la mejor manera posible. Lleva varias copias al evento. Adapta tu currículum a la empresa que quieres presentarte. El currículum de un diseñador gráfico de 25 años es todo lo opuesto de un ingeniero en sistemas operativos de 45. Si no tienes idea de como redactar un currículum, aquí te decimos como.

Un último intento

Varios días despues de el evento, retoma el contacto con los reclutadores de las empresas que hayan llamado tu atención para conocer si la vacante sigue desocupada y recordarles tu interés. Es recomendable enviarles un correo de agradecimiento por el tiempo dedicado a tu persona y así demostrar un fuerte interés por el puesto de trabajo. Haz esto sólo una vez, pues insistir mucho puede tomarse como SPAM.

[et_bloom_locked optin_id="optin_2"] REPORTE COMPLETO. RENTABILIDAD DE ARRIENDO DE UBER EN MÉXICO [/et_bloom_locked]

¿Es Uber Rentable?

Uber comenzó como una alternativa de negocio personal aunque cada día vemos más personas que compran autos exclusivamente para alquilarlos. ¿Es Rentable?

leer más

0 comentarios