Mercadotecnia responsable y sensible
taymolina97@gmail.com

MERCADOTECNIA RESPONSABLE

ADRIANA MOLINA | DIRECTORA

28
MAR

La Mercadotecnia y su mala interpretación.

Con alguna regularidad me tiro un clavado en la web y en los libros para buscar información interesante por compartir con mis clientes y amigos a través de este medio, generalmente la búsqueda termina en horas y horas de lectura, más de tres berrinches cuando leo algo así como lo que mis queridos pibes llamarían “pelotudeces” y es que el tema del marketing se nos va corrompiendo de a poco, no hace muchos días en una prestigiada revista “2.0” decían que el marketing es la prostituta de los negocios. Si he tenido enfrente al imberbe bocón pseudocolumnista lo pateo!

Nos bombardean el día entero con miles de ofertas, colores, marcas, ideas, propuestas, que al final terminamos como cuando olemos muchos perfumes de un jalón, no sabemos cuál de todos amamos y cuál fue el culpable de las   náuseas con las que terminamos.Nos bombardean el día entero con miles de ofertas, colores, marcas, ideas, propuestas, que al final terminamos como cuando olemos muchos perfumes de un jalón, no sabemos cuál de todos amamos y cuál fue el culpable de las   náuseas con las que terminamos.

Frecuentemente llegan a mi oficina clientes nuevos buscando una solución para sus bajas ventas o bien para impulsar su empresa hacia los nuevos bríos y ver crecer al retoñito, generalmente llegan muy lastimados, después de haberse sometido a verdaderas pruebas de resistencia y con el bolsillo que grita ¡¡BASTA!! 

En el fondo la desesperación los hace caer en la ambigüedad de contratar o no mis servicios, pese a que llegaron aquí por sus propios medios, peor aún, llegan con una idea que nadie saca de su cabeza, cuando la realidad es que, hicieron alguna inversión anterior y les funcionó, sin saber que fueron un cúmulo de factores lo que favoreció aquel servicio, que sin un proyecto integral de por medio es simplemente un niño inteligente, pero huérfano.Recuerdo bien alguna vez un cliente decía que colocar un espectacular en algún momento catapulto su empresa al estrellato, yo comenté, bueno señor, seguramente fue la cereza en el pastel de un conjunto de acciones, él me miró serio y preguntó: ¿usted no puede vender espectaculares? 

 ¿Cómo explicarle?  Todos mandan volantes, todos colocan espectaculares, todos hacen spots carísimos en medios electrónicos, todos y sin tregua usan las redes sociales y acumulan “amigos” “Likes” hacen letreros, ofertas, ofertones, slogans etc. etc. 

             Hoy no busqué respuestas en la web, hoy decidí pensarlo, comentarlo y si es necesario, suplicarlo, ¡hagamos un alto! nadie quiere más de lo mismo y bien consientes estamos que la oferta es enorme, sea cual sea nuestro rubro, el que opine lo contrario omita todo lo anterior y entre a sitio web de la revista vanidades. 

Hay clientes pasivos y activos, campañas trascendentes e intrascendentes.

En el ámbito de la publicidad y la mercadotecnia con el debido respeto haría una nomenclatura similar… 
¿Pero cómo discriminar cuando es eficiente la publicidad que estoy usando para potenciar mis ventas? ¿Cómo hacer mercadotecnia responsable? yo me respondería alguna preguntas como las siguientes:
 
  • ¿Mi publicidad y comunicación con mis clientes tiene un sentido social?
  • ¿Estoy usando las tendencias sociales para asociarlas a mi campaña?
  • ¿Estoy saturando a mi círculo de conocidos de información publicitaria?
  • ¿Toco emociones con mi publicidad?
  • ¿Estoy usando todos los medios disponibles para mi campaña?
  • ¿Estoy llegando a la gente visual, auditiva y kiniestésica?
  • ¿Cómo puedo lograr que los clientes asocien mi marca a sus necesidades?

Cuando nos encontramos con información que nos genera simpatía, empatía o curiosidad en las redes sociales, en la calle o en los medios tradicionales como tv y radio, captan nuestra atención, para reír, para ser pícaros, para pensar, para compartir, para reflexionar o para invitarnos a unirnos etc. La publicidad se vuelve efectiva en el momento que el espectador logra retener la imagen o el contenido, penetra en su subconsciente cuando tiene un sentido para el espectador.

La Mercadotecnia por su parte, es un conjunto de herramientas aplicadas a lograr este objetivo,
¿LA MERCADOTECNIA ES PUBLICIDAD, PROMOCIÓN, ESTUDIOS DE MERCADO, VENTAS, PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS, ESTRATEGIAS DE MERCADO, IMAGEN CORPORATIVA, PROMOCIÓN?
¡Es todo eso y mas! es observar, analizar, planificar, ejecutar un conjunto de acciones bien planeadas y estratégicamente ordenadas para lograr el crecimiento real y sostenido de una empresa, asimismo, la mercadotecnia es un instrumento vivo de la empresa, es decir, dinámico y cambiante, va a depender de muy diversos factores internos y externos, dicho de otra manera, la estrategia y herramientas mercadológicas van a responder a la situación que prevalece en la económica, en el estado de resultados de un negocio y hasta a la temporada o ambiente del entorno.

 

¿El tamaño no Importa?

Este es sin lugar a duda un tema completo para nuestro siguiente Blog… y no se alarmen…. nos referimos al tamaño de la empresa y al tamaño del presupuesto para mercadotecnia.

El error más frecuente (prometo abordarlo a fondo) es pensar que la mercadotecnia está hecha para empresas enormes, nada más falso que eso, aquí la única premisa que importa:   “SI VENDES ALGO, REQUIERES MERCADOTECNIA” 

La segunda premisa es que mientras más reducido el presupuesto, mejor hecha debe estar la campaña, NO HAY MARGEN PARA LOS ERRORES, de ahí la importancia de tomar en consideración los siguientes puntos:

¿A quién le quiero vender?………………………………………………¿Nicho de Mercado?
Una lista de TODAS las maneras de llegar a mi nicho…………¿Cómo?
¿Cuál es mi presupuesto?……………………………………………….¿Cuánto?
¿Cuánto tiempo debe durar mi campaña?…………………………¿Cuándo?
¿De que habla la gente hoy?……………………………………………Tendencias

Y los más importante es asesorarse, no pecar de arrogancia y pretender que todo lo sabemos.  Cuando mis clientes me preguntan cuanto cuesta una asesoría mi respuesta siempre es “MUCHÍSIMO MENOS QUE LA QUIEBRA DE SU PROYECTO”

Mercadotecnia Responsable es un ejercicio para los profesionales del marketing y para los consumidores de nuestros servicios, ofrecer soluciones integrales que catapulten al éxito no es una tarea fácil, habrá que conseguir que los grandes ganadores sean los consumidores, podemos ligar nuestra estrategia a simples mensajes de responsabilidad social hasta campañas completas que identifiquen nuestra marca como un actor activo del bienestar social, ser inclusiva, sensible o liberal… ¿Cómo? Es más simple de lo que parece, vincular nuestro negocio (por pequeño que sea) a mensajes de salud, bienestar animal, ecología, apoyo comunitario, igualdad etc. Ejemplo:

 Imagina que tienes una pequeña cafetería en el centro de la ciudad, una zona de alto tránsito peatonal en donde la gente suele tirar basura, los autos smog etc. Pensando en un mercado objetivo de gente entre adolescente y jóvenes adultos, lanzamos una convocatoria para limpiar las calles un domingo, La cafetería patrocina bolsas de basura, agua fresca y al final ofrece una degustación de café y panecillos… con una campaña bien planeada, seguramente involucrará a más gente de la que puede imaginar, saca cientos de fotos del evento y logra hacer una autentica verbena de gente positiva y feliz, que conoce tu negocio y finalmente prueba tus delicias.
 
      Ser responsables y sensibles de las necesidades reales de los clientes y por consiguiente de la comunidad es una tarea de todos y afortunadamente genera sinergias que nos conduce a GANAR-GANAR Como mercadóloga mi responsabilidad es advertir y aclarar a los clientes cuales son las necesidades integrales de su negocio para lograr mayor éxito, es nuestra responsabilidad vender soluciones y no anuncios o campañitas, vender para ganar y ganar para seguir vendiendo. 
FERIA DE EMPLEO TIJUANA

FERIA DE EMPLEO TIJUANA

En las ferias de empleo los candidatos tienen la oportunidad de ser entrevistados por los reclutadores que representan a las empresas y presentar su curriculum.

read more
¿Es Uber Rentable?

¿Es Uber Rentable?

Uber comenzó como una alternativa de negocio personal aunque cada día vemos más personas que compran autos exclusivamente para alquilarlos. ¿Es Rentable?

read more

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. erythema nodosum plaquenil - plaquenil medscape plaquenil 200 mg plaquenil capsule plaquenil for swollen salivary glands is plaquenil safe to take when a person…
  2. paxil diarrhea - paxil information quit paxil paroxetine tablets 12.5 mg paxil for anxiety and panic attacks what drugs are similar to paxil
  3. metformin er dosage - victoza and metformin metformin for aging metformin canada over the counter metformin and b12 deficiency symptoms why many doctors no…
  4. prescription neurontin - cheap neurontin online neurontin bipolar disorder neurontin 800 mg side effects of neurontin 400 mg how safe is gabapentin
  5. compare prices propecia - propecia in women getting off propecia online propecia uk saw palmetto same side effects as propecia where does propecia regrow…
  6. substitute for synthroid - synthroid not working synthroid weight gain synthroid 0.075 mg nature thyroid vs synthroid dosage why is synthroid given in the…
  7. diflucan ringworm - diflucan fluconazole walgreens diflucan interaction over the counter diflucan alternative to diflucan for yeast infection how fast does diflucan 7…
  8. dumax dapoxetine - dapoxetine canada dapoxetine burns tongue buy priligy online canada get priligy from australia priligy how does it work
  9. buy clomid canada - buy generic clomid clomid walmart buy clomid online mexico clomid dosage for male testosterone how to get clomid from your…
  10. expired prednisolone - prednisolone cat prednisolone sod phosphate prednisolone tablets price prednisolone 15 mg a lot how to take prednisolone
  11. doxycycline diarrhea - doxycycline in pregnancy doxycycline indications vibramycin 100 mg what painkillers can i take with doxycycline how to use doxycycline for…
  12. albuterol purchase without prescription canada - cheapest ventolin inhaler albuterol for coronavirus purchase ventolin inhaler albuterol breathing treatment side effects how many puffs of albuterol can…
  13. ivermectin canada - ivermectin treatment trifexis ingredients ivermectin ivermectin 4000 mcg ivermectin dosage for cats ear mites what is the use of ivermectin…
  14. order azithromycin online usa - what azithromycin azithromycin dosing azithromycin 500mg tablets online azithromycin 250 mg used for azithromycin cures chlamydia in how many days
  15. lasix 100mg online - furosemide warnings furosemide 40mg tablet furosemide without a prescription furosemide 50 mg for dogs what will digoxin combined with lasix…
  16. where can i buy amoxicillin over the counter - adult amoxicillin dose amoxicillin augmentin amoxicillin cost australia cephalexin and amoxicillin at the same time how to remove amoxicillin stain…
  17. current business ethics issues essay - essay on business ethics essay writing on business ethics
  18. essay help online - help me write this essay help me write my college essay
  19. i need help writing my college essay - i don't know what to write my college essay about who can write my essay for me
  20. how to write a research paper conclusion - free research paper writer how to write a hypothesis for a research paper
  21. academic writing service - best essay writing service 2020 best resume writing service reddit
  22. precio viagra generico - donde comprar viagra en espaГ±a viagra
  23. viagra dosage 150 mg - viagra viagra
  24. get cialis online - cialis cialis not working
  25. sildenafil alternatives - sildenafil alternatives sildenafil alternatives
  26. mgrieasr - bsayfwre rahdwwng
  27. can i take tylenol with azithromycin - can i take tylenol with azithromycin can i take tylenol with azithromycin
  28. can you give dogs amoxicillin - can you give dogs amoxicillin can you give dogs amoxicillin
  29. duloxetine dose - duloxetine dose duloxetine dose
  30. cephalexin 500mg capsule antibiotic uti - cephalexin 500mg capsule antibiotic uti cephalexin 500mg capsule antibiotic uti
  31. celebrex drug interactions - celebrex drug interactions celebrex drug interactions
  32. azithromycin and sun exposure - azithromycin and sun exposure azithromycin and sun exposure
  33. allergic to amoxicillin - allergic to amoxicillin allergic to amoxicillin
  34. pfizer generic viagra overcounter - pfizer generic viagra overcounter pfizer generic viagra overcounter
  35. viagra vs cialis size - viagra vs cialis size viagra vs cialis size
  36. viagra for 20 year olds - viagra for 20 year olds viagra for 20 year olds
  37. when will there be a generic cialis - when will there be a generic cialis when will there be a generic cialis
  38. viagra alternatives - viagra alternatives viagra alternatives
  39. buy viagra online - buy viagra online buy viagra online
  40. blue chew viagra scam - blue chew viagra scam blue chew viagra scam
  41. cialis medication - cialis medication cialis medication
  42. coupon for cialis - coupon for cialis coupon for cialis
  43. viagra alternative - viagra alternative viagra alternative
  44. citalopram overdose - citalopram overdose citalopram overdose
  45. arthritis medication celebrex - arthritis medication celebrex arthritis medication celebrex
  46. can coreg make you nauseous - can coreg make you nauseous can coreg make you nauseous
  47. buspirone anti seizure - buspirone anti seizure buspirone anti seizure
  48. buspar for depression - buspar for depression buspar for depression
  49. bupropion sade dosage - bupropion sade dosage bupropion sade dosage
  50. baclofen dosage adults - baclofen dosage adults baclofen dosage adults
  51. baclofen dysphagia - baclofen dysphagia baclofen dysphagia
  52. azithromycin side effects in dogs - azithromycin side effects in dogs azithromycin side effects in dogs
  53. kmart atorvastatin - kmart atorvastatin kmart atorvastatin
  54. abilify lawsuit - abilify lawsuit abilify lawsuit
  55. amoxicillin adverse reactions - amoxicillin adverse reactions amoxicillin adverse reactions
  56. amlodipine for dogs - amlodipine for dogs amlodipine for dogs
  57. levothyroxine na and elavil - levothyroxine na and elavil levothyroxine na and elavil
  58. amiodarone rhythm control or rate - amiodarone rhythm control or rate amiodarone rhythm control or rate
  59. gout taking allopurinol every other day - gout taking allopurinol every other day gout taking allopurinol every other day
  60. aripiprazole discmelt - aripiprazole discmelt aripiprazole discmelt
  61. tizanidine 2 mg side effects - tizanidine 2 mg side effects tizanidine 2 mg side effects
  62. side effects oxybutynin ir - side effects oxybutynin ir side effects oxybutynin ir
  63. ciprofloxacin and alcohol consumption - ciprofloxacin and alcohol consumption ciprofloxacin and alcohol consumption
  64. shelf life of cephalexin 500mg - shelf life of cephalexin 500mg shelf life of cephalexin 500mg
  65. vardenafil 20mg - vardenafil 20mg vardenafil 20mg
  66. tadalafil price - tadalafil price tadalafil price
  67. viagra ebay - viagra ebay viagra ebay
  68. viagra creampie - viagra creampie viagra creampie
  69. sildenafil 20 mg - sildenafil 20 mg sildenafil 20 mg
  70. order viagra online - order viagra online order viagra online
  71. how to buy viagra - how to buy viagra how to buy viagra
  72. viagra accident - viagra accident viagra accident
  73. atorvastatin renal - atorvastatin renal atorvastatin renal
  74. teva viagra generic - teva viagra generic teva viagra generic
  75. viagra australia - viagra australia viagra australia
  76. levitra vs cialis - levitra vs cialis levitra vs cialis
  77. buy levitra online - buy levitra online buy levitra online
  78. viagra patent - viagra patent viagra patent
  79. women viagra - women viagra women viagra
  80. brother sister viagra - brother sister viagra brother sister viagra
  81. viagra effective time - viagra effective time viagra effective time
  82. viagra demonstration - viagra demonstration viagra demonstration
  83. side effects cialis - side effects cialis side effects cialis
  84. levitra for sale - levitra for sale levitra for sale
  85. is 150 mg viagra safe - is 150 mg viagra safe is 150 mg viagra safe
  86. slipped viagra mom - slipped viagra mom slipped viagra mom
  87. cialis 20 mg - cialis 20 mg Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  88. buy hydroxychloroquine online - buy hydroxychloroquine online Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  89. buy viagra in us - buy viagra in us Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  90. canadian healthcare viagra sales - canadian healthcare viagra sales Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  91. generic cialis without a doctor prescription - generic cialis without a doctor prescription Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  92. best prices on latisse - best prices on latisse Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  93. can viagra 100mg be dangerous - can viagra 100mg be dangerous Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  94. viagra without a doctor prescription in texas - viagra without a doctor prescription in texas Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  95. chloroquine antiviral - chloroquine antiviral Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  96. buy generic 100mg viagra online - buy generic 100mg viagra online Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  97. generic tylenol - generic tylenol Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  98. hydroxychloroquine diphosphate - hydroxychloroquine diphosphate Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  99. careprost purchase online - careprost purchase online Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  100. naltrexone price in india - naltrexone price in india Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  101. levitra vs viagra - levitra vs viagra Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  102. ciproxine 500 mg - ciproxine 500 mg Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  103. generic cialis - generic cialis Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  104. sildenafil for sale - sildenafil for sale Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management
  105. generic albuterol inhaler - generic albuterol inhaler Mercadotecnia responsable y sensible | Links Management

Free Sales Funnel Live Training

____________

Learn how to create a successful sales funnel for your business.

Find out how we used sales funnels to double sales and increase average sale value on autopilot.

FERIA DE EMPLEO TIJUANA

FERIA DE EMPLEO TIJUANA

En las ferias de empleo los candidatos tienen la oportunidad de ser entrevistados por los reclutadores que representan a las empresas y presentar su curriculum.

¿Es Uber Rentable?

¿Es Uber Rentable?

Uber comenzó como una alternativa de negocio personal aunque cada día vemos más personas que compran autos exclusivamente para alquilarlos. ¿Es Rentable?